Nacional
Anuncian plan médico para terminar con listas de espera en el Sename
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Felipe Caro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio M√©dico en conjunto con el Hospital Exequiel Gonz√°lez Cort√©s anunciaron un nuevo plan operacional para atender las patalog√≠as de los ni√Īos del Servicio Nacional de Menores (Sename).

“Terminar con listas de esperas y fortalecer la salud en el Sename”, fue la consigna con la que ambas instituciones dieron el vamos al plan m√©dico que permitir√° establecer canales para mejorar la salud en especialidades como oftalmolog√≠a y dermatolog√≠a.

La directora del recinto hospitalario, Mar√≠a Bego√Īa, defini√≥ como prioridad terminar con las listas de esperas en los recintos del Sename, adem√°s generar estrategias para atender al 100% de los ni√Īos internos.

En tanto, el vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, anunció que el plan médico se desarrollará exclusivamente en los centros del Sename, en cuanto a tratamientos que no requieran internación.

El director subrogante del Sename, Richard Castro, asegur√≥ que una de las deudas pendientes del organismo era terminar con listas de espera de los ni√Īos.

Finalmente, el proceso se pondrá en marcha a contar de marzo donde contarán con médicos especializados y también con el apoyo de las instalaciones del Hospital Exequiel González Cortés.

Tendencias Ahora