Nacional
¬ŅEscape o abandono?: el cruel vuelco en historia de perrita que fue desamparada por due√Īos
Publicado por: Nicol√°s Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un radical vuelco sufri√≥ la historia de Duquesa, una perrita que fue cruelmente abandonada por sus due√Īos, en un camino apartado en San Bernardo, y que luego fue adoptada por una joven capitalina.

Esta vez, se conoció que el animal se habría perdido mientras paseaba junto a su actual ama; versión que fue puesta en duda por el animalista que la rescató en diciembre pasado.

Seg√ļn relat√≥ Romina, la due√Īa adoptiva, fue durante una caminata que Duquesa se solt√≥, al escuchar ladridos de otros perros en el sector Dom√≠nicos de Las Condes.

En esa l√≠nea, explic√≥ que “la perrita tiene p√°nico a los ladridos (…) De hecho le tiene m√°s p√°nico a los perros que a las personas y se me escap√≥”.

“Corri√≥ tres cuadras, sal√≠ corriendo detr√°s de ella”, dijo y a√Īadi√≥ que le fue imposible atraparla.

Sin embargo, esta versión fue rebatida por David Fernández, animalista que rescató a Duquesa y quien aseguró que existen indicios que le permiten afirmar que la perrita fue abandonada nuevamente.

Lee tambi√©n: El final feliz de una perrita v√≠ctima de desalmado abandono de su due√Īa en medio de camino

En conversaci√≥n con BioBioChile, Fern√°ndez sostuvo que Romina convers√≥ con √©l para entregar el can a una nueva familia, a s√≥lo dos semanas de concretar la adopci√≥n, argumentando conflictos familiares a ra√≠z de la presencia del animal y a un viaje a Espa√Īa.

En efecto, de acuerdo al animalista, Romina le habría expresado su malestar al extenderse el proceso de adopción y no poder entregarla a una nueva familia prontamente.

Bajo estas circunstancias, David sostuvo que le parece extra√Īo un extrav√≠o.

La historia alcanzó tal revuelo que incluso Duquesa fue tema para el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien -a través de un tuit- llamó a buscarla y en cuya secuencia se pueden leer comentarios que también dan cuenta del supuesto abandono, apuntando a Romina como la responsable.

Amenazas de muerte

Ante estas acusaciones, la mujer reconoci√≥ que quiso darla en adopci√≥n, aunque respondi√≥ de manera tajante: “Nunca la abandon√© (…) se est√° culpando a alguien injustamente, nunca me atrever√≠a a hacer eso”.

Dentro de sus razones, detall√≥ que Duquesa habr√≠a mordido a su hija de tres a√Īos, y apunt√≥ que no manten√≠a una buena relaci√≥n con el resto de su n√ļcleo familiar, siendo cercana s√≥lo con ella.

La situación, no obstante, se volvió más complicada, luego de que Romina asegurara haber recibido amenazas de muerte a través de redes sociales por el presunto abandono, pese a que afirmó haber salido a buscar a Duquesa en reiteradas oportunidades.

B√ļsqueda

Hasta el momento se desconoce el paradero de la perrita, aunque -de acuerdo a Fernández- se le ha visto en el Mall Alto Las Condes y en Los Domínicos y Manquehue.

El animalista además sostuvo que se está analizando la presentación de una denuncia formal.

Los vecinos que puedan tener información pueden dar aviso a la línea telefónica de emergencia comunal de Las Condes (1402).

El abandono registrado en diciembre pasado quedó grabado por cámaras de seguridad del sector.

URL CORTA: http://rbb.cl/j6fs
Tendencias Ahora