Un radical vuelco sufrió la historia de Duquesa, una perrita que fue cruelmente abandonada por sus dueños, en un camino apartado en San Bernardo, y que luego fue adoptada por una joven capitalina.

Esta vez, se conoció que el animal se habría perdido mientras paseaba junto a su actual ama; versión que fue puesta en duda por el animalista que la rescató en diciembre pasado.

Según relató Romina, la dueña adoptiva, fue durante una caminata que Duquesa se soltó, al escuchar ladridos de otros perros en el sector Domínicos de Las Condes.

En esa línea, explicó que “la perrita tiene pánico a los ladridos (…) De hecho le tiene más pánico a los perros que a las personas y se me escapó”.

“Corrió tres cuadras, salí corriendo detrás de ella”, dijo y añadió que le fue imposible atraparla.

Sin embargo, esta versión fue rebatida por David Fernández, animalista que rescató a Duquesa y quien aseguró que existen indicios que le permiten afirmar que la perrita fue abandonada nuevamente.

Lee también: El final feliz de una perrita víctima de desalmado abandono de su dueña en medio de camino

En conversación con BioBioChile, Fernández sostuvo que Romina conversó con él para entregar el can a una nueva familia, a sólo dos semanas de concretar la adopción, argumentando conflictos familiares a raíz de la presencia del animal y a un viaje a España.

En efecto, de acuerdo al animalista, Romina le habría expresado su malestar al extenderse el proceso de adopción y no poder entregarla a una nueva familia prontamente.

Bajo estas circunstancias, David sostuvo que le parece extraño un extravío.

La historia alcanzó tal revuelo que incluso Duquesa fue tema para el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien -a través de un tuit- llamó a buscarla y en cuya secuencia se pueden leer comentarios que también dan cuenta del supuesto abandono, apuntando a Romina como la responsable.

Amenazas de muerte

Ante estas acusaciones, la mujer reconoció que quiso darla en adopción, aunque respondió de manera tajante: “Nunca la abandoné (…) se está culpando a alguien injustamente, nunca me atrevería a hacer eso”.

Dentro de sus razones, detalló que Duquesa habría mordido a su hija de tres años, y apuntó que no mantenía una buena relación con el resto de su núcleo familiar, siendo cercana sólo con ella.

La situación, no obstante, se volvió más complicada, luego de que Romina asegurara haber recibido amenazas de muerte a través de redes sociales por el presunto abandono, pese a que afirmó haber salido a buscar a Duquesa en reiteradas oportunidades.

Búsqueda

Hasta el momento se desconoce el paradero de la perrita, aunque -de acuerdo a Fernández- se le ha visto en el Mall Alto Las Condes y en Los Domínicos y Manquehue.

El animalista además sostuvo que se está analizando la presentación de una denuncia formal.

Los vecinos que puedan tener información pueden dar aviso a la línea telefónica de emergencia comunal de Las Condes (1402).

El abandono registrado en diciembre pasado quedó grabado por cámaras de seguridad del sector.