Nacional
En 2021 comenzará construcción de carretera que unirá la Autopista del Sol con Ruta 68
Publicado por: José Campos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El proyecto Conexi√≥n Vial Ruta 78 hasta Ruta 68 consiste en la habilitaci√≥n de un corredor vial expreso, de nueve kil√≥metros de largo, entre las comunas de Pudahuel y Maip√ļ. En ese contexto, a eso del mediod√≠a se realiz√≥ la recepci√≥n de ofertas para la concesi√≥n del proyecto. La √ļnica propuesta fue hecha por el Grupo Costanera.

La construcción significará la creación de un corredor vial en doble calzada con dos pista por sentido, con posibilidades de ampliarse a una tercera. El límite de velocidad será de 100 km/h, lo que significará un tiempo de
viaje de 12 minutos.

De igual manera, se crearán calles de servicio al costado oriente del trazado y enlaces desnivelados en las conexiones con la Ruta 68, Callejón Los Perros y la Ruta 78. Obras de iluminación y paisajismo también entran en el proyecto. Todo esto busca ampliar la conectividad del sector poniente de la región y aumentar la accesibilidad a Valparaíso y San Antonio.

Eduardo Abedrapo, coordinador de Concesiones, coment√≥ que “no nos sorprende que el Grupo Costanera haya sido el √ļnico oferente, pues como proponente de la iniciativa son quienes han realizado los estudios y conocen el proyecto en mayor detalle”.

“Adem√°s, esta nueva conexi√≥n es una continuaci√≥n natural de la Costanera Norte, que es una concesi√≥n desarrollada por ellos. Creemos que son buenas noticias y que las otras empresas que tienen participaci√≥n en el mercado de las concesiones presentar√°n atractivas ofertas para las otras obras que est√°n en proceso de licitaci√≥n, como por ejemplo, el Camino de la Fruta‚ÄĚ, agreg√≥.

La concesi√≥n de este proyecto tendr√° una duraci√≥n de 45 a√Īos y costar√° cerca de US$ 270 millones (m√°s de $175 mil millones). Se estipula que las obras comenzar√°n en 2021 y terminar√≠an 23 meses despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/j1qn
Tendencias Ahora