Nacional
Insólito: víctima recibe ayuda de quienes robaron su auto a la espera de Carabineros
Publicado por: Leonardo Casas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una insólita y curiosa situación ocurrida en Lo Barnechea quedó al descubierto a través de un llamado a Radio Bío Bío.

De acuerdo al relato de un auditor, que se identific√≥ como Rodrigo, un Mazda 3 de su propiedad fue sustra√≠do durante la noche del s√°bado. Apoyado por las c√°maras de seguridad, esta ma√Īana se dio cuenta que el autor del robo era un trabajador de su empresa.

Rodrigo dice que llamó al trabajador, y éste le habría dicho que lo iba a devolver este domingo, sin embargo, cuando el hombre se lo fue a devolver, advirtió que el auto estaba chocado.

Despu√©s del mal rato, un nuevo contratiempo afect√≥ a la v√≠ctima, ya que asegura estuvo m√°s de una hora tratando de que Carabineros concurriera al lugar donde se encontraba, ins√≥litamente en compa√Ī√≠a de los tres hombres que se llevaron su auto.

“Estoy tratando de demorar el procedimiento para que llegue Carabineros, pero no me pescan. Lo chistoso es que los tipos que me robaron el veh√≠culo, ellos mismos me est√°n cambiando los neum√°ticos, porque se tratan de arreglar a la buena. Pero no quiero que quede as√≠, son delincuentes y quiero que se vayan detenidos”, dijo Rodrigo en conversaci√≥n con La Hora de La Radio.

Comenta adem√°s, que los tres sujetos est√°n ebrios. “Los gallos no son buenos. Trato de hacerme el simp√°tico con ellos (…) estoy haciendo el show para que llegue Carabineros”, agreg√≥ en su llamado telef√≥nico, resignado a esperar la llegada de las autoridades.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ivsm
Tendencias Ahora