Luego de que al interior de una caja con materiales para los vocales de mesa del Estadio Nacional se encontrara un juguete sexual, el Servicio Electoral anunció que iniciará una investigación para determinar la responsabilidad en el hecho.

De acuerdo a lo detallado por el Servel, revisarán la cadena de custodia de esta caja, la cual depende tanto del propio servicio como de las juntas electorales, de las mesas receptoras, y también de Correos Chile, empresa a cargo de trasladar los implementos.

Lee también: Insólito hallazgo: encuentran consolador en caja entregada a vocales de mesa en Santiago

El director nacional del Servel, Raúl García, dijo que a pesar de lo hilarante del hecho, no le restarán importancia a lo ocurrido y corroboró que realizarán las investigaciones del caso, ya que hoy fue un juguete sexual pero podría haberse tratado de algo más grave.

Respecto de las denuncias de supuestos votos marcados o con fallas en su impresión, el Servel adelantó que por ahora no tienen el detalle de cuántos registros quedaron por estos hechos.

Lo anterior, porque deben esperar la autorización del Tricel para abrir las urnas y revisar las actas, instancia en la que debió quedar registro de estas presuntas irregularidades.

Así lo anunció el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, quien comentó que en campaña, a veces, se hacen denuncias que pueden ser irresponsables, aludiendo a lo comentado por el presidente electo, Sebastián Piñera, en primera vuelta.

El Servel dio a conocer, además, un nuevo boletín con la actualización del conteo de los sufragios. Con el 99,99 por ciento de las mesas escrutadas, votaron 7 millones 32 mil 585 personas, un 49 por ciento del total del universo de electores.

De esos, Sebastián Piñera obtuvo el 54,57 y Alejandro Guillier el 45,43 por ciento de los votos.

Encuentran consolador en mesa del Estadio Nacional
Leonardo Rubilar | Agencia UNO