Nacional
Trabajadores de Tren Central mantienen huelga y acusan a la empresa de evitar di√°logo
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sindicato de trabajadores de Tren Central a√ļn no logra alcanzar acuerdos con la empresa para deponer la huelga iniciada este viernes, donde solicitan mejores condiciones laborales.

En el sindicato recibieron respuesta a un petitorio enviado a la empresa aunque lo calificaron como insuficiente. Por su parte, el presidente del gremio, Fernando Arcos, acusó a Tren Central de evitar el diálogo.

A pesar del rechazo, el gerente general de la empresa, Juan Pablo Palomino, aseguró que han realizado esfuerzos para atender los requerimientos de los trabajadores.

La movilización mantiene sin servicios al MetroTren Nos, MetroTren Rancagua y Terra Sur Santiago-Chillán, y afecta a los usuarios que en su mayoría se dirigen hasta Santiago desde comunas como San Bernardo y Buín, además de quienes viajan desde la Región Metropolitana hasta Chillán. En total son 55 mil los usuarios afectados.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ioym
Tendencias Ahora