A partir de las 7:00 horas de este viernes fueron retomadas las labores de búsqueda de los dos jóvenes extraviados en el Cerro Mesón Alto en el Cajón del Maipo, en la región Metropolitana.

Se trata de Diego Ramos y Álvaro Cerda, quienes realizarían la ruta conocida como Ambrus-Oyarzún y que, según habían informado a sus familias, debían retornar el pasado miércoles 6 de diciembre. Ante la falta de comunicación de los jóvenes, la familia interpuso una denuncia por presunta desgracia.

Lee también: Buscan a dos jóvenes extraviados en el Cajón del Maipo

Ante la denuncia, Fiscalía encargó las labores de búsqueda a la PDI. Sin embargo, la familia al percatarse que la policía no contaba con los implementos necesarios tomaron contacto con Socorro Andino y solicitaron el apoyo de Carabineros, según explicó el teniente Carlos Ritter.

Ritter sostuvo que personal del GOPE ya se encuentra trabajando en la zona, cuyos primeros esfuerzos estarán concentrados en la zona alta del cerro y contarán además con el apoyo de la Brigada Aeropolicial y personal de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).