La Sección de Búsqueda de Prófugos de Carabineros logró la detención de un hombre de 50 años quien mantenía una orden de detención pendiente por el delito de abuso sexual.

El imputado está siendo investigado ya que entre marzo y mayo del año 2013 habría cometido actos de connotación sexual contra un niño de 6 años.

El hombre se habría aprovechado que su conviviente cuidaba niños en el domicilio que ambos compartían en Santiago para exhibir material pornográfico y tocaciones.

El teniente Oscar Valdés, de la Dirección de Investigación Criminal, agregó que el detenido aprovechaba cuando su mujer salía de la vivienda para concretar el delito.

El detenido, identificado como Néstor Antipán de 50 años, mantiene antecedentes anteriores por abuso sexual, amenazas y lesiones, por lo que será formalizado durante la mañana en el Centro de Justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)