Nacional
Municipalidad de √Ďu√Īoa no descarta demoler edificio tras nulidad de permiso de edificaci√≥n
Publicado por: Valentina González La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema declar√≥ ilegal un millonario proyecto inmobiliario en la comuna de √Ďu√Īoa, que ya est√° siendo habitado, por la irregularidad en la entrega de los permisos de edificaci√≥n.

Ubicado en la calle Luis Pereira, se encuentra el edificio “Botero”, cuyos 5 pisos, contravienen la norma de altura m√°xima para edificaciones, seg√ļn el Plan Regulador de √Ďu√Īoa.

Por ello, y pese a que sus departamentos, que van desde las 4.800 UF (cerca de $128 millones), ya están siendo habitados, la Corte Suprema declaró la ilegalidad en la entrega de sus permisos, por lo que podría ser demolido.

Lee tambi√©n: Edificio con departamentos de hasta $290 millones podr√≠a ser demolido en √Ďu√Īoa

El director jur√≠dico de la municipalidad, Ricardo Israel, asegur√≥ que est√°n esperando el ‚Äúc√ļmplase‚ÄĚ de la Justicia, para concretar alguna medida al respecto, siendo una opci√≥n real la de tener que demoler el edificio.

La concejala, Alejandra Placencia, aseguró que existen casos de irregularidades graves y que apuntan a la responsabilidad en el otorgamiento de estos permisos de parte de la Dirección de Obras Municipales, a cargo de Carlos Frías, lo que ha sido acreditado incluso por Contraloría.

Tendencias Ahora