Nacional
Gobierno evita dar fecha de inauguración de Línea 6 del Metro: sería el "segundo semestre"
Publicado por: Valentina González La información es de: Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de semanas negando un atraso en la inauguración de la línea 6 del Metro de Santiago, la ministra de Transportes, Paola Tapia, evitó dar una fecha concreta.

Si bien la ministra no ha dado una fecha para la inauguraci√≥n, desde comienzos de octubre que ven√≠a se√Īalando que ser√≠a este mes. Sin embargo, durante esta jornada indic√≥ que ser√≠a el “segundo semestre“.

Por ahora esa es la √ļnica certeza desde el ministerio respecto a la inauguraci√≥n de la L√≠nea 6, que sigue en etapa de ‚Äúmarcha blanca‚ÄĚ, con pruebas de traslado sin pasajeros, a la espera que la empresa d√© la autorizaci√≥n para su abertura.

La promesa inicial era para octubre y desde hace semanas las autoridades recalcaron que así sería. Sin embargo, la ministra aclaró que esperan a Metro de Santiago, quienes están en proceso de cerrar detalles operacionales, técnicos y de seguridad, pero que la fecha se mantiene para este segundo semestre.

Desde la Comisi√≥n de Transportes de la C√°mara de Diputados, su presidente, el parlamentario DC Mario Venegas calific√≥ como lamentable que a√ļn no se tenga fecha para la inauguraci√≥n. No obstante, el congresista cree que el retraso se debe a detalles de construcci√≥n.

El también miembro de la Comisión, el diputado de Renovación Nacional René García, manifestó su desconfianza a la promesa del Ejecutivo, argumentando que la tentativa fecha para este mes, es simplemente un voladero de luces.

La L√≠nea 6 del Metro de Santiago pretende unir las comunas de Cerrillos con Providencia en un lapso de 19 minutos, siendo el √ļnico tren subterr√°neo en realizar sus traslados sin maquinistas a bordo. Desde el ministerio de Transportes aclararon que las puertas autom√°ticas son las que est√°n provocando retrasos en la inauguraci√≥n de la nueva L√≠nea.

Tendencias Ahora