Dentro de todas las polémicas que ha vivido el Servicio Electoral (Servel) en el último tiempo está la precisión que tiene el padrón electoral desde que el voto pasara a ser voluntario.

Esto llevó a inscribir a todos los ciudadanos con edad para sufragar. De esta forma, hay miles de personas fallecidas habilitadas para votar ya que aún figuran como vivas en el Registro Civil.

Lee también: Padrón electoral de próxima elección tiene 45 mil personas mayores de 100 años

En el padrón electoral para la elección de noviembre hay 45 mil personas mayores de 100 años, de las cuales 2 mil tienen 130 años. Así lo detectó una auditoría realizada por la empresa KPMG, según informó El Mercurio.

El mismo análisis permitió detectar inscritos con nombres llamativos. Por ejemplo, hay registros de personas con un punto en sus apellidos paternos, o que sólo tienen la inicial.

El votante más sorprendente del listado se llama “Maleta Antigua”, ciudadano extranjero masculino de 42 años que debe sufragar en la mesa 162 de Recoleta.

El Servel confirmó que “Maleta Antigua” es nacido en Cuba y se encuentra habilitado para votar en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de CORE.