Nacional
Solange Huerta se re√ļne con trabajadores en toma del Cread Galvarino
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasado el mediodía de este miércoles la directora nacional del Sename, Solange Huerta, llegó hasta el Cread Galvarino, el cual se encuentra en toma desde la semana pasada.

Los funcionarios exigen el cumplimiento de un acuerdo para realizar mejoras en infraestructura, adem√°s de la contrataci√≥n de m√°s personal especializado, esto luego de la muerte de la ni√Īa Lissette Villa ocurrida el a√Īo pasado.

La visita de Huerta ocurre cuando los trabajadores denunciaron un in√©dito paseo de todos los ni√Īos del centro, los que fueron llevados a un zool√≥gico. Los protagonistas de la toma tem√≠an que esto se prestara para realizar un desalojo de las instalaciones.

Walter Arancibia, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename, culpó más temprano a Huerta de la decisión.

‚ÄúLa directora nacional tendr√≠a un descriterio mayor, porque dej√≥ a familias sin ver a sus ni√Īos, dej√≥ horas m√©dicas que hay que reprogramarlas, hay ni√Īos que no fueron a la escuela hoy por esa decisi√≥n‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Tendencias Ahora