Los funcionarios que protagonizan la toma del Cread Galvarino, organismo dependiente del Sename, denunciaron este jueves la realización de un inédito paseo al zoológico de los niños del centro.

Fueron doce furgones los que llegaron a calle Bascuñán Guerrero de Estación Central, los que se llevaron a los cerca de 70 niños que allí viven, dirigiéndose a la comuna de Buin.

Se trata de una salida inédita, ya que nunca antes se había realizado un paseo con la totalidad de los menores de edad del centro, por lo que los trabajadores en toma sospechan que pueda ocurrir un desalojo.

Walter Arancibia, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename, culpó a la directora nacional Solange Huerta de la decisión y agregó que los niños van acompañados de trabajadores de la dirección nacional que nunca han trabajado con ellos.

“La directora nacional tendría un descriterio mayor, porque dejó a familias sin ver a sus niños, dejó horas médicas que hay que reprogramarlas, hay niños que no fueron a la escuela hoy por esa decisión”, añadió.

Agregó que se trata de una decisión inédita de Huerta, calificando el paseo de una “situación temeraria”.

Esperamos que la directora nacional sepa lo que está haciendo“, añadió.

La toma del establecimiento es protagonizada por funcionarios que exigen el cumplimiento de compromisos adquiridos por el Sename tras la muerte de la niña Lissette Villa, los que tienen que ver con contratación de profesionales y mejoras de infraestructura.