Durante la mañana de este lunes, un grupo de estudiantes y profesores se tomaron el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile. Los manifestantes desplegaron un lienzo en el frontis exhibiendo su rechazo hacia el proyecto de ley de Universidades Estatales. Daniel Andrade, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad … Continue reading "Estudiantes y profesores se toman Casa Central de la Universidad de Chile"

Durante la mañana de este lunes, un grupo de estudiantes y profesores se tomaron el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile.

Los manifestantes desplegaron un lienzo en el frontis exhibiendo su rechazo hacia el proyecto de ley de Universidades Estatales.

Daniel Andrade, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y vocero de la Confech, señaló que realizan esta toma apoyada de forma triestamental en el plantel, tanto por la Federación de Funcionarios, Estudiantes y Académicos.

“Nosotros estamos demandando que hoy no se apruebe el jueves la idea de legislar en las condiciones actuales que está el proyecto. Queremos llegar a un acuerdo con el ministerio de Educación pero hasta ahora no lo hemos logrado porque se han resistido”, dijo.

Añadió que con la iniciativa, las universidades públicas están en peligro de ser privatizadas.

“Todas las universidades estatales nos estamos movilizando porque creemos que este proyecto no se está haciendo cargo de las demandas históricas que nosotros hemos tenido como universidades estatales y tampoco del fortalecimiento, al contrario, está privatizando hoy la educación pública”, dijo.

Asimismo, precisó que el jueves convocaron una manifestación a nivel nacional de todas las Universidades del Estado en sus casas de estudio.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB