A 12 años y un día de presidio efectivo condenó el 2° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, en un fallo unánime, a Sergio Ávila Poblete por homicidio simple cometido en abril del 2016 contra Héctor Ávila Pino en la comuna de Recoleta.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:30 horas, momento en que el acusado llegó hasta el domicilio de Juan Pablo Ávila Montenegro (hijo de la víctima) para amenazarlo de muerte gritando improperios desde el exterior de la casa, en donde también se encontraban su padre y hermano.

Los hombres salieron a enfrentar al condenado, cuando este “con un cuchillo que portaba, propinó una estocada en la zona tóraco abdominal a Héctor Ávila Pino (padre), para acto seguido provocar una lesión superficial en la región epigástrica a Juan Pablo Ávila Montenegro”.

La víctima, producto de la herida en el tórax anterior externo, terminó con una laceración hepática (desgarro en el órgano que origina hemorragia interna) lo que le provocó la muerte, razón por la que Sergio Ávila fue condenado como autor de homicidio simple.

Además de dicha sentencia, el tribunal levantó la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos y derechos públicos del acusado y le agregó 300 días de presidio por lesiones menos graves propinadas a Juan Pablo Ávila.