Nieve, heladas, fuertes vientos y marejadas fueron anunciadas para este fin de semana a lo largo de casi todo Chile, es más, los organismos de emergencia han emitido una serie de alertas desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén. Debido a lo anterior, y al frío que se sentirá en … Continue reading "Salva vidas en estos fríos días: Cómo dar aviso de personas en situación de calle"

Nieve, heladas, fuertes vientos y marejadas fueron anunciadas para este fin de semana a lo largo de casi todo Chile, es más, los organismos de emergencia han emitido una serie de alertas desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén.

Debido a lo anterior, y al frío que se sentirá en el centro-sur del país en los próximos días, BioBioChile te recuerda que con un sólo llamado puedes salvar -incluso de la muerte- a personas que afrontarán las bajas temperaturas sin un techo.

Tu aviso sí puede hacer la diferencia. Por eso, si ves a una persona en situación de calle llama al 800 104 777. Otra opción es descargar la APP Noche Digna, del Ministerio de Desarrollo Social, y notificar desde allí.

Listado de albergues por región (ingrese acá para acceder al mapa de cada uno)

1

2

3

4

5

6

7

9