La Confederación Nacional de Taxistas de Chile (Confenatach) y la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenataxi) llamaron a una nueva marcha para agilizar el proyecto de ley que busca regular el transporte de pasajeros por parte de aplicaciones como Uber y Cabify.

El presidente de la Confenataxi, Luis Campos, denunció que los taxistas han sido víctimas de violentos asaltos por partes de conductores de Uber, por lo que exigirán al Gobierno mayor fiscalización y medidas de seguridad.

Por su parte, el presidente de la Confenatach, Luis Reyes, afirmó que otro de los motivos de la movilización es la lenta tramitación que ha tenido el proyecto de ley que moderniza la legislación sobre transporte privado remunerado, popularmente conocida como “ley Uber”.

El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, aseguró que el Gobierno ya tomó las medidas necesarias para evitar que la movilización genere inconvenientes mayores en el tráfico de la capital.

La movilización de los taxistas, que cuenta con autorización de la Intendencia Metropolitana, iniciará la mañana de este lunes en el aeropuerto Pudahuel para luego desplazarse por Américo Vespucio, Las Rejas, Blanco Encalada y Beaucheff.