Nacional
Taxistas convocan a marcha en Santiago para agilizar regulación de transporte de pasajeros
Publicado por: Valentina González La información es de: Cris Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Confederación Nacional de Taxistas de Chile (Confenatach) y la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenataxi) llamaron a una nueva marcha para agilizar el proyecto de ley que busca regular el transporte de pasajeros por parte de aplicaciones como Uber y Cabify.

El presidente de la Confenataxi, Luis Campos, denunció que los taxistas han sido víctimas de violentos asaltos por partes de conductores de Uber, por lo que exigirán al Gobierno mayor fiscalización y medidas de seguridad.

Por su parte, el presidente de la Confenatach, Luis Reyes, afirm√≥ que otro de los motivos de la movilizaci√≥n es la lenta tramitaci√≥n que ha tenido el proyecto de ley que moderniza la legislaci√≥n sobre transporte privado remunerado, popularmente conocida como ‚Äúley Uber‚ÄĚ.

El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, aseguró que el Gobierno ya tomó las medidas necesarias para evitar que la movilización genere inconvenientes mayores en el tráfico de la capital.

La movilizaci√≥n de los taxistas, que cuenta con autorizaci√≥n de la Intendencia Metropolitana, iniciar√° la ma√Īana de este lunes en el aeropuerto Pudahuel para luego desplazarse por Am√©rico Vespucio, Las Rejas, Blanco Encalada y Beaucheff.

URL CORTA: http://rbb.cl/hbsh
Tendencias Ahora