Nacional
Asados del fin de semana habrían empeorado la calidad del aire en la capital
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, aseguró que los asados realizados el fin de semana empeoraron la calidad del aire en la capital.

El secretario de Estado indic√≥ que “se ha constatado en el a√Īo 2016 que los asados son una fuente importante de generaci√≥n de contaminantes, el d√≠a de ayer tuvimos un efecto similar”.

Producto de las malas condiciones de ventilación la Intendencia Metropolitana estableció para este lunes preemergencia para la región Metropolitana, medida que afecta a los vehículos catalíticos con patentes terminadas en 3 y 4.

Para los veh√≠culos sin sello verde, la restricci√≥n valdr√° para aquellos autom√≥viles cuyas placas patentes terminen en los n√ļmeros 5, 6, 7, 8, 9 y 0.

Además, producto de la medida operan seis ejes ambientales por donde no podrán transitar vehículos particulares.

Durante esta ma√Īana, fueron fiscalizados los ejes ambientales de San Diego, Los Leones y Matucana, generando congesti√≥n en estos lugares.

En esta línea, se cursaron infracciones para los automovilistas que pasen por estos ejes ambientales, las que oscilan desde los $45 mil hasta los $66 mil.

Asimismo, la autoridad record√≥ que en los episodios de preemergencia existe prohibici√≥n total de realizarse quemas agr√≠colas en toda la regi√≥n, adem√°s de la utilizaci√≥n de la calefacci√≥n en base a le√Īa.

URL CORTA: http://rbb.cl/h9xu
Tendencias Ahora