El ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, aseguró que los asados realizados el fin de semana empeoraron la calidad del aire en la capital.

El secretario de Estado indicó que “se ha constatado en el año 2016 que los asados son una fuente importante de generación de contaminantes, el día de ayer tuvimos un efecto similar”.

Producto de las malas condiciones de ventilación la Intendencia Metropolitana estableció para este lunes preemergencia para la región Metropolitana, medida que afecta a los vehículos catalíticos con patentes terminadas en 3 y 4.

Para los vehículos sin sello verde, la restricción valdrá para aquellos automóviles cuyas placas patentes terminen en los números 5, 6, 7, 8, 9 y 0.

Además, producto de la medida operan seis ejes ambientales por donde no podrán transitar vehículos particulares.

Durante esta mañana, fueron fiscalizados los ejes ambientales de San Diego, Los Leones y Matucana, generando congestión en estos lugares.

En esta línea, se cursaron infracciones para los automovilistas que pasen por estos ejes ambientales, las que oscilan desde los $45 mil hasta los $66 mil.

Asimismo, la autoridad recordó que en los episodios de preemergencia existe prohibición total de realizarse quemas agrícolas en toda la región, además de la utilización de la calefacción en base a leña.