Nacional
Reporte de ENEL: 7.386 clientes siguen sin electricidad en la Región Metropolitana
Publicado por: Christian Leal La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Producto del violento temporal de viento y lluvia que afecta a la zona central del pa√≠s, donde se han alcanzado r√°fagas de hasta 70 kil√≥metros por hora en la Regi√≥n Metropolitana, Enel Distribuci√≥n informa que a las 20:30 horas se mantienen 7.386 sin suministro el√©ctrico, de un total pa√≠s de diferentes empresas distribuidoras, que suman 132.767 clientes (fuente SEC), afectando parcialmente sectores de las comunas de Providencia, Quinta Normal, Conchal√≠ y Maip√ļ.

Durante la jornada de hoy, hasta las 18:00 hrs, el servicio de atención telefónica de emergencia ha recibido 44.715 llamados, y se han ingresado 14.697 requerimientos, con lo cual se alcanzó la recuperación de más 53.000 clientes.

La Compa√Ī√≠a contin√ļa trabajando, manteniendo su m√°xima capacidad operativa de atenci√≥n en terreno. Durante la operaci√≥n de la emergencia se han realizado trabajos de alta complejidad, utilizando cuadrillas pesadas, para normalizar incidencias originadas por la ca√≠da de numerosos √°rboles sobre la red el√©ctrica, cortando l√≠neas, quebrando postes y da√Īando infraestructura asociada a redes el√©ctricas de media tensi√≥n y transformadores de distribuci√≥n.

Adicionalmente las redes han recibido impacto por voladuras de techumbres, letreros publicitarios y postes chocados por pavimento mojado, siendo éstas las principales causas de las interrupciones de suministro, cuyos trabajos de reemplazo puede demorar más de 4 horas, dependiendo su complejidad.

Enel Distribución, junto con lamentar los inconvenientes vividos por sus clientes, producto del violento sistema frontal de viento y lluvia que afecta a la Región Metropolitana, reitera que mantendrá su plan de contingencia hasta recuperar su operación normal.

Asimismo, invita a sus clientes que puedan estar afectados por alguna interrupción de suministro, y los que pudieran encontrarse en alguna condición especial, a contactar a la empresa privilegiando el uso de canales digitales de atención, @EnelClientesCL en Twitter y EnelChile en Facebook, sitio Web eneldistribución.cl y su aplicación para teléfonos móviles.

Tendencias Ahora