El Concejo Municipal de Santiago aprobó la operación financiera denominada leaseback que le permitiría paliar el déficit de $21 mil millones en la Dirección de Educación Municipal.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aclaró que esta situación permite avanzar en el pago de las deudas previsionales que mantiene el municipio con los profesores.

Lee también: Alessandri propone realizar un leaseback para suplir millonario déficit en educación

Siete votos a favor y dos en contra le permitieron al jefe comunal lograr la aprobación de esta operación financiera que permitirá suplir el millonario déficit en educación.

Alessandri explicó que la operación se concretaría en agosto e implicará la venta del edificio del Juzgado de Policía Local a una entidad bancaria que luego arrendará el inmueble al mismo municipio por un plazo de 10 años, tiempo en que podrá recuperar su propiedad.

El concejal Alfredo Morgado explicó que la iniciativa es una medida de emergencia producto de la imposibilidad del Gobierno de inyectar recursos.

Concluida la votación del Concejo Municipal, la propuesta de leaseback será llevada al Ministerio de Hacienda que deberá aprobar o rechazar la iniciativa del municipio.