Nacional
Concejo Municipal aprueba leaseback para reducir déficit en educación de Santiago
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Cris Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Concejo Municipal de Santiago aprobó la operación financiera denominada leaseback que le permitiría paliar el déficit de $21 mil millones en la Dirección de Educación Municipal.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aclaró que esta situación permite avanzar en el pago de las deudas previsionales que mantiene el municipio con los profesores.

Lee también: Alessandri propone realizar un leaseback para suplir millonario déficit en educación

Siete votos a favor y dos en contra le permitieron al jefe comunal lograr la aprobación de esta operación financiera que permitirá suplir el millonario déficit en educación.

Alessandri explic√≥ que la operaci√≥n se concretar√≠a en agosto e implicar√° la venta del edificio del Juzgado de Polic√≠a Local a una entidad bancaria que luego arrendar√° el inmueble al mismo municipio por un plazo de 10 a√Īos, tiempo en que podr√° recuperar su propiedad.

El concejal Alfredo Morgado explicó que la iniciativa es una medida de emergencia producto de la imposibilidad del Gobierno de inyectar recursos.

Concluida la votación del Concejo Municipal, la propuesta de leaseback será llevada al Ministerio de Hacienda que deberá aprobar o rechazar la iniciativa del municipio.

Tendencias Ahora