Este martes la Corte Suprema rechazó un recurso de casación en contra de la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago que revocó un decreto de demolición de dos edificios de las torres de la Universidad San Sebastián emplazadas en la comuna de Recoleta.

En fallo dividido la Tercera Sala del máximo tribunal confirmaron la sentencia que acogió un recurso de reclamación presentado en contra del decreto de la Municipalidad de Recoleta que ordenó la demolición del “Conjunto Armónico Bellavista“.

El fallo del máximo tribunal descarta infracción de ley en el fallo que acogió el recurso presentado en contra de la decisión del edil de la comuna, Daniel Jadue.

El decreto de demolición afectaba parcialmente a la Torre Lote 3, ubicada en calle Dardignac 44, y a la Torre del Lote 4, emplazada en Bellavista 47, obras del “Conjunto Armónico Bellavista”.

El rechazo del municipio a estas obras se daba por considerar que las construcciones superaban con creces los 25 metros de alto autorizados por la ley.