Aguas Andinas anunció un estado de alerta por las lluvias pronosticadas para la alta cordillera de la capital desde la tarde de este jueves.

Por esto, la empresa intensificó el monitoreo de las condiciones meteorológicas en la alta cordillera y de los niveles de turbiedad en el río Maipo, reforzó su producción de agua potable y la gestión de infraestructuras críticas, entre otras medidas.

Lee también: Aguas Andinas en alerta por lluvias que podrían generar interrupciones del servicio

Christian Esquivel, jefe de comunicaciones de Aguas Andinas, explicó que ante las lluvias en alta cordillera que podrían traer aluviones en sectores como el Cajón del Maipo, la empresa generó planes que les permiten estar preparados.

La compañía enfatizó que tanto su servicio como sus plantas de producción de agua potable están operando con total normalidad, pero que si el pronóstico meteorológico se confirma, el jueves se podrían observar eventos de turbiedades extremas en el río Maipo que podrían afectar la producción de agua potable.

Marco Hernández, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, indicó que para mañana se esperan lluvias de entre a 8 a 12 milímetros en el valle de la región Metropolitana, y de 15 a 25 milímetros en la zona cordillerana.

Además, la isoterma cero estará alta, lo que podría derivar en situaciones de riesgo en la cordillera.

Recordemos que, en febrero, lluvias similares provocaron un aluvión de características fatales en San José de Maipo.