Nacional
Lunes 17 abril de 2017 | Publicado a las 13:39 · Actualizado a las 16:51
Metrotren que une Nos con Alameda extiende su horario de funcionamiento
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al presidente del directorio de Tren Central, José Luis Rodríguez, informaron de la extensión horaria del servicio Metrotren Nos y entregaron un balance del primer mes de operación.

En el acceso al Metrotren a Rancagua, las autoridades informaron que desde este lunes, ampliar√° su funcionamiento desde las 10:00 hasta las 21:00 horas. Adem√°s, y de forma gradual, se espera llegar a un horario de 06:00 hasta 23:00 horas.

En la instancia, Tapia asegur√≥ que “estamos mejorando sustantivamente la calidad de vida de los habitantes del sur de Santiago. Ahora se demorar√°n casi un tercio de lo que demoraban en cada uno de sus traslados. La integraci√≥n lleg√≥ para quedarse y para hacer m√°s eficientes los viajes de todas las personas”.

La autoridad informó también que a un mes de su entrada en vigencia, el servicio recibió 165 mil pasajeros de las comunas Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo.

A partir de hoy el servicio de trenes se iniciará con una frecuencia de 12 minutos en cada sentido, en donde las estaciones más recurridas son Alameda, San Bernardo y Maestranza, las que en días peak han logrado trasladar a más de 8 mil personas.

Tendencias Ahora