Nacional
"Operación San Pedro": Cuatro detenidos tras incautar 180 kilos de droga y armamento
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la “Operaci√≥n San Pedro”, la Brigada Antinarc√≥ticos Metropolitana Sur logr√≥ desbaratar una organizaci√≥n dedicada al tr√°fico de drogas, siendo detenidas cuatro personas.

A ra√≠z de este procedimiento, fueron decomisados 141 kilos 240 gramos de clorhidrato de coca√≠na, 45 kilos 280 gramos de coca√≠na base, 1 kilo 403 gramos de cannabis sativa y 24 plantas de cannabis sativa con tama√Īos entre 90 cent√≠metros y 3 metros.

Esto además de diferentes especies entre ellas tres camionetas, tres armas, municiones, precursores químicos, elementos utilizados para el abultamiento de droga y $300 mil en efectivo.

De acuerdo al proceso investigativo, se estableció que el modus operandi de estos sujetos consistía en trasladarse hasta la frontera entre Chile y Bolivia, donde hacían intercambio de camionetas que estaban acondicionadas para el ocultamiento de la droga.

Los estupefacientes eran cargados en los vehículos en el país vecino y posteriormente entregados a chilenos para ser trasladados hasta la región Metropolitana, donde era abultada en el subterráneo de un domicilio utilizado como laboratorio clandestino.

PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
URL CORTA: http://rbb.cl/ggtd
Tendencias Ahora