Nacional
Sólo $9 millones deberá pagar como multa Costanera Norte tras desborde del río Mapocho
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas confirm√≥ una multa de $9 millones a la autopista Costanera Norte, tras el desborde e inundaci√≥n del R√≠o Mapocho en abril de 2016.

Fueron más de cuatro mil comerciantes y vecinos que sufrieron con inundaciones producto del desborde del río mapocho en abril de 2016, a raíz de obras de la Autopista Costanera Norte con la concesionaria Sacyr en pleno lecho del río.

Tras los graves perjuicios de esta situaci√≥n, que dej√≥ inutilizable muchos locales comerciales en la comuna de Providencia, un 43% de los afectados no ha logrado acuerdo con las empresas responsables para pagar por los da√Īos, seg√ļn revel√≥ La Tercera.

Lee tambi√©n: A casi un a√Īo: 43% de los afectados tras el desborde del r√≠o Mapocho no logran acuerdo

El coordinador de Concesiones del MOP, Eduardo Abedrapo, confirmó la multa por más de $9 millones a causa de la suspensión en el servicio de la autopista durante la inundación y aseguró que la concesionaria debe responder a todos los afectados por los desbordes.

El director del Sernac, Ernesto Mu√Īoz, asegur√≥ que esta multa marca un precedente que confirma la culpabilidad de las empresas y que se mantiene una demanda colectiva para compensar a todos los afectados.

El abogado de m√°s de cinco comercios que no han sido compensados, Jorge Sep√ļlveda, afirm√≥ que √©ste ha sido un proceso dur√≥ en el que luego de todo este tiempo, reci√©n lograron obtener los antecedentes por la v√≠a judicial para presentar una demanda pr√≥ximamente.

Un 57% de los casos en que se logr√≥ acuerdo respecto a los pagos y montos se han concretado a partir de diciembre pasado, a quienes -dentro de este acuerdo- se les pidi√≥ aceptar una cl√°usula que exige no comentar las tratativas por un per√≠odo de dos a tres a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/gaf2
Tendencias Ahora