la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, anunció medidas para solucionar los atochamientos en Camino a Melipilla producto de obras viales.

A través de un comunicado por redes sociales, el municipio anunció medidas para aliviar a los vecinos de la Villa El Abrazo y Ciudad Satélite que deben enfrentar tacos de hasta dos horas en el Camino a Melipilla.

Se trata de los trabajos de repavimentación de la calzada que utilizan los vehículos para ir en dirección a Santiago, trabajos que comenzaron este mes y que deberían finalizar el 19 de abril.

La jefa comunal pidió a Carabineros que controle el tránsito en las intersecciones conflictivas, sobre todo en la llamada hora punta que es entre 7:00 a 9:30 horas.

Las intersecciones cooresponden a Camino a Melipilla con las calles Húsares de La Muerte, El Bosque, Esdras, Egipto, Jacques Costean y Tres Poniente.

Barriga ofició a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, responsable de las obras, para que la empresa contratista, IMAGO, pueda realizar labores en horario diurno y nocturno, para así acortar los tiempos de entrega de la pavimentación.

Los vecinos están organizando una protesta por estos tacos para el 31 de marzo, desde las 7:30 horas.
La jefa comunal advirtió a las autoridades que si no hay una solución pronta va a participar en la manifestación “estamos con los vecinos y no descarto sumarme a la protesta del 31 de marzo”.