Nacional
Estudiantes UMCE impugnarán elección de autoridades: se impidió el voto de algunos alumnos
Publicado por: Valentina González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federación de Estudiantes del Pedagógico está acusando a las autoridades de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), de boicotear el proceso de elección de directores de departamento al interior de la institución.

Este miércoles se llevaron a cabo las elecciones en tres departamentos, correspondientes a Diferencial, Castellano y Física, pero para sorpresa de la comunidad universitaria, no todos los estudiantes pudieron votar, por lo que desde la federación adelantaron que impugnarán los resultados de este proceso.

El presidente de la Federación de Estudiantes, Diego Andrés Cádiz, explicó a BioBioChile que dentro de los logros de la movilización estudiantil de 2016, se logró que los directores de departamento puedan ser electos de forma triestamental.

Sin embargo, algunos estudiantes no pudieron ejercer su derecho a voto ya que, seg√ļn la instituci√≥n, no ser√≠an alumnos regulares por no haber pagado la matricula correspondiente al 2017.

Desde la federaci√≥n refutan que a√ļn se encuentran en el a√Īo acad√©mico 2016, por lo que estos estudiantes son efectivamente alumnos regulares, al menos hasta el 20 de marzo cuando se de por finalizado el semestre. Por lo que, si las votaciones se hubieran realizado posterior a esta fecha, solo ah√≠ se podr√≠a haber cuestionado su calidad de alumno regular.

“Lamentamos hoy encontrarnos con algunos sectores del pedag√≥gico que han buscado boicotear este proceso democr√°tico, fruto de una larga lucha estudiantil y de los trabajadores, para hacer primar sus intereses personales”, acus√≥ C√°diz.

Son por estas razones que, seg√ļn adelantaron, “presentaremos una impugnaci√≥n mediante el TRICEl, con apoyo de la contralor√≠a interna, con el fin de hacer respetar lo que hemos decidido a nivel triestamental a trav√©s de a√Īos de claustro universitario”.

URL CORTA: http://rbb.cl/g8q6
Tendencias Ahora