Nacional
Tres detenidos por nuevo "cuento del tío": mujer entregó $6 millones tras falso secuestro
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Efectivos de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) detuvieron a tres personas acusadas de estar detr√°s de una estafa telef√≥nica bajo el m√©todo del ‚Äúsecuestro virtual‚ÄĚ.

Seg√ļn la investigaci√≥n, enga√Īaron a una mujer de nacionalidad ecuatoriana para que pagara $6 millones por el rescate de su hijo, el que, en realidad, nunca estuvo retenido.

Fue como todos los conocidos ‚Äúcuentos del t√≠o‚ÄĚ: recibir una llamada an√≥nima, ser alertados que un familiar ha sido secuestrado y que, para el rescate, deben depositar o directamente pagar una alta suma de dinero, sin tener la posibilidad de corroborar si aquello es ver√≠dico.

Así lo reconoció la víctima, una mujer de nacionalidad ecuatoriana, quien en horas de la madrugada fue contactada por desconocidos que le aseguraron que su hijo había sido asaltado y se encontraba retenido, exigiéndole que hiciera entrega de su clave bancaria de internet, desde donde este grupo retiró más de $3 millones.

Luego, debió trasladarse a dos puntos para retirar dinero desde cajeros: a la rotonda Grecia y al casino Enjoy en Los Andes, donde debió entregar el dinero a un hombre, estando, en todo momento, en conversación con los supuestos captores de su hijo.

Sin embargo, fue cuando pidi√≥ hablar con su hijo que se percat√≥ que la voz no era la de √©l y cay√≥ en cuenta que estaba siendo estafada. Se contact√≥ con la PDI, quienes la acompa√Īaron a la √ļltima entrega de dinero y detuvieron a una de las involucradas.

Así lo detalló el subprefecto Alejandro Mena, sobre el modo de operar de esta banda para estafar a la víctima.

Fueron unos $6 millones los que pagó esta mujer creyendo que su hijo estaba secuestrado, y la policía recuperó menos de la mitad. Mediante diversas diligencias localizaron a otros dos involucrados en la estafa telefónica, deteniéndolos en la comuna de Puente Alto.

Raz√≥n por la que los tres imputados Mar√≠a San Mart√≠n, de 39 a√Īos; Byron Beltr√°n, de 24; y Felipe Rodr√≠guez, de 24, quedar√°n hoy a disposici√≥n de la Fiscal√≠a Occidente, donde ser√°n formalizados por el delito de estafa.

URL CORTA: http://rbb.cl/g6hg
Tendencias Ahora