Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a tres personas acusadas de estar detrás de una estafa telefónica bajo el método del “secuestro virtual”.

Según la investigación, engañaron a una mujer de nacionalidad ecuatoriana para que pagara $6 millones por el rescate de su hijo, el que, en realidad, nunca estuvo retenido.

Fue como todos los conocidos “cuentos del tío”: recibir una llamada anónima, ser alertados que un familiar ha sido secuestrado y que, para el rescate, deben depositar o directamente pagar una alta suma de dinero, sin tener la posibilidad de corroborar si aquello es verídico.

Así lo reconoció la víctima, una mujer de nacionalidad ecuatoriana, quien en horas de la madrugada fue contactada por desconocidos que le aseguraron que su hijo había sido asaltado y se encontraba retenido, exigiéndole que hiciera entrega de su clave bancaria de internet, desde donde este grupo retiró más de $3 millones.

Luego, debió trasladarse a dos puntos para retirar dinero desde cajeros: a la rotonda Grecia y al casino Enjoy en Los Andes, donde debió entregar el dinero a un hombre, estando, en todo momento, en conversación con los supuestos captores de su hijo.

Sin embargo, fue cuando pidió hablar con su hijo que se percató que la voz no era la de él y cayó en cuenta que estaba siendo estafada. Se contactó con la PDI, quienes la acompañaron a la última entrega de dinero y detuvieron a una de las involucradas.

Así lo detalló el subprefecto Alejandro Mena, sobre el modo de operar de esta banda para estafar a la víctima.

Fueron unos $6 millones los que pagó esta mujer creyendo que su hijo estaba secuestrado, y la policía recuperó menos de la mitad. Mediante diversas diligencias localizaron a otros dos involucrados en la estafa telefónica, deteniéndolos en la comuna de Puente Alto.

Razón por la que los tres imputados María San Martín, de 39 años; Byron Beltrán, de 24; y Felipe Rodríguez, de 24, quedarán hoy a disposición de la Fiscalía Occidente, donde serán formalizados por el delito de estafa.