Nacional
Alerta Temprana Preventiva para comunas precordilleranas de región Metropolitana por lluvias
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Radio Bío Bío , Esteban Barahona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de las comunas precordilleranas de región Metropolitana debido a las intensas lluvias.

De esta manera la alerta rige para San Jos√© de Maipo, Pirque, Puente Alto, Pe√Īalol√©n, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida, a partir de hoy y hasta que condiciones meteorol√≥gicas as√≠ lo ameriten.

Cabe se√Īalar que esta jornada se ha evidenciado un aumento del caudal en Estero Las Cucas en Melocot√≥n y Caj√≥n del Maipo. En este √ļltimo sector se han registrado rodados, lo que ha generado cortes en la ruta, dejando aisladas a aproximadamente 30 personas, tal como se√Īal√≥ a La Radio el intendente de la regi√≥n Metropolitana, Claudio Orrego.

Asimismo la autoridad regional aclaró que no se han reportado personas lesionadas a causa de esta situación.

Orrego dio a conocer que se realiza evacuación preventiva del sector por lluvias.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica emitida en la jornada de ayer, que prevé para hoy sábado 25 de febrero y hasta el próximo día lunes 27 de febrero, tormentas eléctricas y precipitaciones de intensidad normal a moderadas en la cordillera de la Región Metropolitana.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/g29h
Tendencias Ahora