Nacional
Viernes 24 febrero de 2017 | Publicado a las 11:16 · Actualizado a las 14:48
Trasladan a cárcel de Alta Seguridad a reo que tomó como rehén a juez en San Bernardo
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes se realizó la audiencia de traslado del reo que tomó como rehén a un juez en el Tribunal de Garantía de San Bernardo.

Esta audiencia se efectuó a Leonardo Azagra, reo que el pasado 13 de febrero se escapó desde el Juzgado de Garantía de San Bernardo y que logró ser posteriormente recapturado.

El proceso determinó su traslado a la Cárcel de Alta Seguridad, contrario a lo que solicitaba la defensa que pedía que el interno volviera al penal Colina 2 donde cumplía su condena.

El plazo de investigaci√≥n que dict√≥ el magistrado por los √ļltimos hechos cometidos fue de 60 d√≠as, por lo que el pr√≥ximo 20 de abril se desarrollar√° otra audiencia para ver su permanencia en la c√°rcel de Alta Seguridad.

Azagra asisti√≥ a esta audiencia en el Juzgado de Garant√≠a bajo estrictas medidas de seguridad, considerando que el 13 de febrero, jornada en la que se enfrentar√≠a a la justicia, enca√Īon√≥ a un juez y agredi√≥ con un cuchillo a un gendarme para concretar su huida.

La justicia sostuvo que el aludido se deberá mantener en prisión durante estos meses que dure esta investigación por el delito de robo con violencia y secuestro simple.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Tendencias Ahora