Bomberos calificó de “exitoso” el primer vuelo realizado por el avión SuperTanker, enviado a la región del Maule, para colaborar en el trabajo contra los incendios forestales que afectan la zona. La nave, que despegó a eso de las 16 horas, descargó parcializadamente sus 72 mil litros de líquido (agua más retardante de las llamas) … Continue reading "Bomberos califica de "exitoso" primer vuelo del SuperTanker: logró bajar las llamas"

Bomberos calificó de “exitoso” el primer vuelo realizado por el avión SuperTanker, enviado a la región del Maule, para colaborar en el trabajo contra los incendios forestales que afectan la zona.

La nave, que despegó a eso de las 16 horas, descargó parcializadamente sus 72 mil litros de líquido (agua más retardante de las llamas) en Hualañé, Empedrado y Vichuquén.

Lee también: Así descargó líquido el avión SuperTanker en su primer vuelo por el Maule

A través del comandante de Bomberos Metropolitano Sur, Alex Alarcón, la institución señaló que los voluntarios presentes en el Maule confirmaron que el SuperTanker logró bajar las llamas de los incendios forestales y alcanzar lugares donde ellos no han llegado.

Antes de realizar la descarga, se dio varias vueltas para hacer un reconocimiento del lugar.

A las 18 horas, el avión aterrizó de regreso en Santiago y reabastecerse de agua, para volver a despegar hacia el Maule a eso de las 19:30. El jueves a las 7 de la mañana se realizaría un tercer vuelo.

Sebastián Vásquez | RBB
Sebastián Vásquez | RBB

Avión llegó de madrugada

La nave llegó al Grupo 10 de la FACh a eso de las 6 de la mañana gracias a que Lucy Avilés, chilena radicada en Estados Unidos, realizó una donación que cubre los gastos operacionales de esta máquina para que ayude en el combate del fuego.

El avión fue cargado con agua gracias al trabajo de camiones aljibe contratados por la misma fundación. carros de Bomberos y una donación de Aguas Santiago Poniente. Además, el líquido fue mezclado con un supresor de fuego para evitar que las llamas sigan avanzando.

Dieter Linneberg, representante de Global SuperTanker en Chile, indicó que la nave “no es una varita mágica” y que su trabajo consiste en ayudar a lo que ya se realiza en tierra. Además, aseguró que puede volar en cualquier zona geográfica.

Agregó que, si bien el avión estuvo listo para despegar varios minutos antes, la tripulación debía cumplir con las horas de descanso necesarias antes de volver a volar.

Antes del despegue, los Bomberos presentes rindieron un minuto de silencio en honor al voluntario fallecido combatiendo el incendio en Empedrado.