Nacional
Fiscal ve con optimismo investigación por atentado contra Landerretche
Publicado por: Carolina Mardones Labra√Īa La informaci√≥n es de: Rodrigo Pino , N√©stor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado viernes se registr√≥ un ataque explosivo de car√°cter terrorista en contra del presidente del directorio de la Corporaci√≥n Nacional del Cobre (Codelco), √ďscar Landerretche, quien result√≥ con heridas de mediana consideraci√≥n su su rostro y pecho.

Al respecto, el Gobierno decidi√≥ interponer una querella por atentado terrorista. Una de las l√≠neas investigativas incluye al grupo ecoterrorista “Individualistas Tendiendo a lo Salvaje”, quienes se adjudicaron el hecho.

En tanto, el fiscal Ra√ļl Guzm√°n -quien encabeza el equipo que investiga el caso- explic√≥ que se recab√≥ una gran cantidad de antecedentes que permiten miran con optimismo posibles resultados en torno a la indagatoria.

Durante las √ļltimas horas se dio a conocer que el paquete explosivo habr√≠a sido enviado desde una sucursal de Chilexpress en San Joaqu√≠n, antecedente que el fiscal asegur√≥ se est√° investigando y est√° en mano de las polic√≠as.

Guzmán aseguró que están a la espera del informe técnico de la bomba para ver si es coincidente con las fotos difundidas por el grupo que se adjudicó el ataque.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, declar√≥ que esperan que el Ministerio P√ļblico realice la tipificaci√≥n final del delito ocurrido contra Landerretche, espec√≠ficamente en lo relacionado con una posible conducta terrorista.

Además, resaltó que las policías están trabajando en la indagación y que, como gobierno, están a la espera de los resultados.

URL CORTA: http://rbb.cl/fob5
Tendencias Ahora