La tarde de este lunes se realizaron nuevas diligencias al interior de la vivienda del presidente del directorio de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), Óscar Landerretche, tras el atentado que sufrió el pasado viernes.

Hasta el lugar llegó personal del Labocar de Carabineros, quienes estuvieron en el lugar por cerca de una hora.

En la vivienda se encontraba la esposa de Landerretche, Patricia Medrano, junto a la asesora del hogar, quien resultó con un trauma acústico producto de la explosión.

Landerretche, por su parte, no estuvo presente en las pericias pues retomó sus actividades laborales en Codelco en una actividad privada en donde recibió el apoyo de su gremio, quienes rechazaron estos actos de violencia.

Personal policial realizó nuevos registros fotográficos como la toma de nuevas evidencias. En este sentido, los funcionarios se llevaron del lugar parte de una ventana que resultó con daños tras la explosión junto con trozos de vidrio.

Raúl Guzmán, fiscal a cargo del caso, señaló que estas últimas pericias ayudaron a afinar la línea investigativa y apeló a la experiencia del equipo que encabeza el caso y los buenos resultados que han tenido en trabajos anteriores.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB