Vacaciones Saludables” se basa en una iniciativa veraniega para fomentar la vida sana, principalmente en tornos a los hábitos saludables y la práctica de actividad física en los niños, sobre todo para aquellos que no tienen la posibilidad de salir de la capital.

En la actividad encabezada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y la Presidenta de la Fundación Chile Vive Sano, Cecilia Morel, se dieron a conocer los talleres municipales gratuitos que benefician a los estudiantes de las escuelas y liceos administrados por el municipio.

“Iniciamos la campaña Me quedo en Santiago porque muchas familias no pueden salir a veranear y queremos que sus niños tengan una oportunidad de pasarlo bien en Santiago. Ya abrimos las piscinas del Parque O´Higgins y de la Quinta Normal, tenemos variados talleres gratuitos y tenemos esta actividad con la Fundación Chile Vive Sano, para promover la actividad física y cambiar los hábitos alimenticios de los niños a través de juegos, baile y una obra de teatro muy entretenida”, comentó Alessandri.

En la ceremonia se presentó la obra de teatro infantil “Las aventuras de Supermanzano” y hubo diversos concursos y Baile Entretenido, que disfrutaron cerca de 100 niños entre 4 y 10 años.

Las actividades que podrán ser disfrutadas por los pequeños contemplan talleres de Natación, que se realizan en la piscina temperada del Parque O´Higgins, rugby y tenis que se imparten en el Club Hípico y hándbol, que se desarrolla en el Complejo Deportivo José Manuel López, en Santa Elena 1675.

Por su parte, Morel indicó que “estamos en este emblemático lugar de la comuna de Santiago, el Parque O´Higgins, para relevar la importancia de la promoción de hábitos saludables en los niños. Las vacaciones de verano son una instancia privilegiada para motivar a los niños a jugar al aire libre, comer frutas de la estación, hacer actividad física y compartir con sus padres y hermanos”.

Además, invitó a que las familias concurran a las plazas y parques de la comuna y que se informen sobre todas las alternativas recreativas que hay en las municipalidades.

“Vacaciones Saludables” es un programa gratuito de la Fundación Chile Vive Sano el que se ha desarrollo desde el año 2015 y en el 2016 en las comunas de Las Condes, Estación Central, Renca, San Bernardo, Paine, Ñuñoa, La Florida y Puente Alto con la participación de más de 2.400 niños.