Nacional
Clínica, médico y matrona, deberán indemnizar a paciente por mala atención durante parto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la Clínica Las Violetas, a médico-obstetra y a matrona a pagar una indemnización superior a los 60 millones de pesos a una paciente que recibió una deficiente atención durante su parto que provocó graves secuelas en su hija.

Katherine Torrontegui Gonz√°lez, demand√≥ a la cl√≠nica alegando que fue v√≠ctima de un parto negligente, ya que estableci√≥ que su embarazo ven√≠a completamente normal hasta que ” Miranda, le informa que su hija ven√≠a de posici√≥n incorrecta, por lo que procedi√≥ a hacer tacto y a acomodarla en reiteradas oportunidades, indic√°ndole que era un procedimiento normal y com√ļnmente utilizado. Conjuntamente, la matrona do√Īa Mar√≠a Adriana Fern√°ndez Lobos repiti√≥ el
mismo proceso anterior en varias y reiteradas oportunidades. Agrega que durante este procedimiento, los latidos de su hija bajaron de manera abrupta y radical“.

Por esto y de manera un√°nime , la Tercera Sala del tribunal de alzada confirm√≥ la sentencia recurrida y orden√≥ indemnizar a la demandante quien concurri√≥ el 14 de junio de 2009, a la cl√≠nica para tener a su hija. Sin embargo, la peque√Īa naci√≥ con una par√°lisis cerebral provocada por el sufrimiento fetal agudo que padeci√≥ durante el proceso.

El fallo del tribunal de alzada confirmó la responsabilidad de la clínica, el médico y la matrona por la mala atención brindada durante el parto.

Por tanto, la corte de Apelaciones estableció que:

Don Jorge Miranda Flieller, do√Īa Mar√≠a Adriana Fern√°ndez Lobos y la Cl√≠nica Las Violeta deber√° pagar a la a pagar a la demandante la suma de $2.177.033 por concepto de da√Īo emergente, y la suma de $50.000.000 por concepto de da√Īo moral
Y se conden√≥ a pagar a los herederos de la hija afectada, Renata Calder√≥n Torrontegui, la suma de $10.000.000 por concepto de da√Īo moral.

URL CORTA: http://rbb.cl/fldu
Tendencias Ahora