En prisión preventiva por un plazo de 60 días, quedó el Carabinero que el pasado viernes participó en un asalto a una sucursal del Banco de Chile en las cercanías a Avenida Tobalaba, en la comuna de Providencia.

Gerardo Panguinao Silva de 21 años y perteneciente a la Cuadragésima Tercera Comisaría de Peñalolén, ingresó a la entidad bancaria, increpó al guardia de seguridad para quitarle su arma de fuego.

Tras esto, el ex uniformado disparó contra una de las cajas para luego sustraer cerca de 17 millones de pesos en efectivo y 14 mil dólares, para luego huir en un automóvil donde lo esperaba su cómplice.

La investigación logró determinar que el automóvil en el que se desplazaron los asaltantes, mantenía encargo por robo vigente. Tras la indagatoria liderada por la fiscalía, se pudo determinar que el mismo funcionario policial realizó el robo al automóvil el día anterior.

El fiscal metropolitano oriente, Ricardo Jara, señaló que según la declaración del excarabinero, el hecho lo realizó debido a motivos económicos personales.

El otro detenido quedó bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total ya que no se logró determinar su participación directa en el asalto.