Nacional
MoviTaxi: app de taxistas tendrá un taxímetro virtual para evitar problemas de tarifas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

MoviTaxi es la nueva aplicación con la que la Confenataxi espera competir con las otras app que hoy existen en el mercado como Uber y brindarle un mejor servicio a los pasajeros.

En conversaci√≥n con BiobioChile, el presidente de la organizaci√≥n, Luis Campos, detall√≥ que este nuevo proyecto est√° “hecho para los usuarios”, ya que ahora tendr√°n m√°s comodidad al viajar y los pagos ser√°n m√°s fidedignos.

En este sentido, Campos explicó que la app contará con un taxímetro virtual, que operará aparte del que tiene el chofer en su taxi.

Mediante la aplicaci√≥n, el usuario podr√° ver un tax√≠metro en el celular y as√≠ compararlo con el del taxista, adem√°s contiene un sistema GPS que muestra los recorridos para que no se desvirt√ļe la carrera“, se√Īal√≥ el dirigente.

Además, argumentó que ahora los usuarios podrán calificar al conductor una vez terminada la carrera.

“Ahora los pasajeros podr√°n calificar varios puntos del viaje, como la amabilidad, el vestuario y la comodidad y si no cumple, todo ser√° revisado por nosotros y podr√≠a ser expulsado de MoviTaxi “.

Hasta la fecha, hay 200 taxis que est√°n adheridos a esta nueva iniciativa que ya lleva 10 d√≠as operando y que a√ļn est√° en una fase sujeta a mejoras que se implementar√°n con el tiempo.

Estos cambios, seg√ļn relata el presidente tiene que ver con una alianza con las municipalidades y que ir√°n en directo beneficio a los adultos mayores.

“Nosotros estamos trabajando en este servicio, y las municipalidades que realicen el convenio con la aplicaci√≥n tendr√°n recorridos gratis para el adulto mayor“.

Asimismo, dijo que los taxistas realizar√°n un curso de primeros auxilios que les permita actuar en caso de cualquier emergencia que exista durante los trayectos.

En cuanto a su implementaci√≥n en regiones, el dirigente precis√≥ que a√ļn no es posible porque el tema all√° muy diferente a lo que es Santiago, pero afirm√≥ que esperan que “comience en un mes m√°s”.

Finalmente, Campos reiteró que esta aplicación espera darle un buen y seguro viaje al usuario, y afirmó que todo estará regulado por el Ministerio de Transportes, certificando que el auto esté limpio, con los papeles al día y con el conductor más adecuado.

La app est√° disponible para Android e iOS (iPhone).

Tendencias Ahora