El pasado 9 de octubre, una pareja de hermanos fueron brutalmente agredidos por su orientación sexual en las cercanías del municipio de Lo Prado.

Según denunció el Movilh, Jaime y Felipe Parra Briones, de 27 y 24 años respectivamente, fueron atacados por un grupo de sujetos que les propinó golpes e insultos, que los dejaron gravemente heridos en un centro asistencial.

El dirigente del movimiento, Rolando Jiménez, dijo que Jaime, que quedó más grave, “no tiene daño cerebral y fue trasladado a la unidad de cuidados intermedios. En las próximas dos semanas deberá ser sometido a una cirugía maxilofacial”.

En el caso de Felipe, “sus dolores en todo el cuerpo permanecen, por lo que deberá permanecer varios días en reposo, así como someterse a diversos exámenes y radiografías. De todas formas, su estado de salud es mejor al compararse con los primeros días del ataque”.

La madre de ambos, Carolina Briones, dijo que “era mi temor, era lo que pensaba que podía pasar con ellas. Siempre estuve evitando que salgan, soy muy aprehensiva”.

“No basta una ley Zamudio, si la gente no se da cuenta que la diversidad no daña a nadie. No pasa sólo con los que tienen una orientación sexual distinta, pasa también con los migrantes”, añadió.

En ese sentido, tanto la familia como el Movilh, preparan acciones legales por el hecho. Además, llamaron a los posibles testigos a que entreguen antecedentes de los autores del brutal ataque.