Nacional
Más de 160 mil vehículos han salido de la región Metropolitana por el fin de semana largo
Publicado por: Carina Almarza La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 168 mil veh√≠culos salieron de la regi√≥n Metropolitana durante la tarde de ayer y la ma√Īana de hoy a diferentes puntos del pa√≠s, esto frente al desarrollo del fin de semana largo.

Una persona fallecida y confirmada por la autoridad es el saldo que ha dejado de momento el fin de semana largo. A este balance se suman otros dos muertos en accidentes registrados durante esta jornada, datos que ser√°n actualizados el d√≠a de ma√Īana por personal uniformado.

De acuerdo al balance de Carabineros, entre la jornada de ayer y hoy, salieron m√°s de 168 mil automovilistas por las diferentes rutas de la regi√≥n Metropolitana. En la Ruta 68, se super√≥ los 3 mil veh√≠culos por hora, por lo que cerca de las 13 horas se utiliz√≥ el sistema 3×1, entre el enlace Costanera y la plaza de peajes Lo prado.

Los detalles los entregó el teniente coronel de la prefectura de tránsito y carreteras, José Sepulveda.

La autoridad sostuvo adem√°s que hasta el momento se han realizado 594 infracciones por velocidad.

La cifra de conductores detenidos a la fecha ascendió a 33 personas. De estos, 17 fueron fiscalizados por manejar en estado de ebriedad y otros 16 por bajo la influencia del alcohol.

En este sentido, la autoridad policial reiteró el llamado a la conducción atenta a las condiciones del tránsito, para así evitar distracciones que podrían provocar colisiones por alcance o accidentes de mayor gravedad.

URL CORTA: http://rbb.cl/exhq
Tendencias Ahora