Nacional
Ossandón dice tener mitad de firmas para postular a La Moneda: Chile Vamos no tiene rumbo
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador, ahora independiente, Manuel José Ossandón, aseguró que ya lleva más de la mitad de las firmas que requiere para inscribir su candidatura presidencial como independiente y competir directamente en primera vuelta. Situación que está analizando, ya que, a su juicio, Chile Vamos no tiene un rumbo claro.

Hace un poco m√°s de dos meses que el ex RN comenz√≥ con las denominadas “firmatones” en la Plaza de Puente Alto. Actividad que realiza casi todos los fines de semana, y que asegur√≥ le ha permitido recolectar m√°s de la mitad de las firmas que se requieren para inscribir su candidatura para poder- si as√≠ lo decide- competir directamente en la primera vuelta presidencial.

Lee también: Chile Vamos definirá en conjunto un calendario presidencial y reglamento para primarias

Seg√ļn el ultimo conteo, realizado ayer, lleva 20.500 firmas ante notario de las 35 mil que necesita para poder disputar el sill√≥n presidencial de forma independiente.

El parlamentario, en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, dijo que est√° evaluando competir en las primarias de Chile Vamos y que es una determinaci√≥n que tomar√° dependiendo de las garant√≠as que se le den, ya que reiter√≥ que, hasta ahora, dicho bloque est√° trabajando para que el expresidente, Sebasti√°n Pi√Īera sea el abanderado.

Ossand√≥n insisti√≥ en que el exmandatario es candidato hace tiempo y que cuando sostiene que tomar√° una decisi√≥n en marzo es s√≥lo para ver si es que le dan n√ļmeros y puede ganar f√°cilmente.

Además, expresó que Chile Vamos tiene alto rechazo ciudadano, con un rumbo perdido y sin una hoja de ruta clara. Una de las razones, por las que dijo verá qué decisión adoptar respecto a si competir o no en las primarias de la coalición.

Respecto de la rápida recolección de firmas, Ossandón agregó que siente que en la calle es diferente a lo que dicen las encuestas, ya que están cansados de la política antigua, por lo que aseguró que se seguirán sumando personas a su candidatura.

Este fin de semana continuará con la recolección de firmas en Puente Alto, comuna en la fue alcalde.

Las declaraciones del exmilitante de Renovación Nacional se dan a un día de que Chile Vamos decidiera comenzar a trabajar en el cronograma presidencial, lineamientos que comenzarán a tomar el próximo lunes en la reunión del Consejo Político.

URL CORTA: http://rbb.cl/eucx
Tendencias Ahora