Nacional
Detienen a camarógrafo de TVN en medio de marcha no autorizada
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante este mediod√≠a, m√ļltiples marchas no autorizadas por la Intendencia se llevaron a cabo en el centro de Santiago.

En una de ellas, un grupo de Carabineros detuvo a un camarógrafo de Televisión Nacional de Chile, que se encontraba cubriendo la manifestación.

Lee también | Incidentes entre carabineros y estudiantes en las cercanías del Mineduc

De acuerdo a lo que dijo el periodista Juan Carlos Alarc√≥n en el canal 24 Horas, el profesional identificado como Gonzalo Carvajal, fue apresado “sin ninguna provocaci√≥n”.

“Fue golpeado, le hicieron tiras la c√°mara y fue subido a un carro policial, esto antes que el carro pudiera haberlo atropellado. Yo estaba a dos metros, sin absolutamente ninguna provocaci√≥n“, a√Īadi√≥.

Seg√ļn el registro exhibido por la estaci√≥n televisiva, Carvajal registraba la detenci√≥n de un manifestante, momento en que es empujado por efectivos policiales.

Allí, el camarógrafo cae en la escalinata del bus, golpeando su cuerpo y la cámara que termina rota, de paso, intentando explicar que es trabajador de TVN. Pese a ello, fue violentamente subido a la máquina policial.

Seg√ļn Alarc√≥n, Carabineros explic√≥ que la detenci√≥n de Carvajal se debi√≥ a que obstru√≠a la labor policial.

A_UNO_686263
Francisco Castillo | Agencia Uno
A_UNO_686262
Francisco Castillo | Agencia Uno
URL CORTA: http://rbb.cl/eg5w
Tendencias Ahora