VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una mujer de 26 años se encuentra en estado grave en el Hospital Regional de Talca, tras ser atacada con bencina y prendida fuego por su pareja en Pelarco. La hija de 3 años alertó al abuelo. El agresor fue detenido y el tribunal amplió su detención. SernamEG activó el Circuito Intersectorial de Femicidios. La víctima es madre de dos niñas, una de ellas con el detenido.

Una mujer de 26 años se encuentra en estado grave en el Hospital Regional de Talca, en la región del Maule, luego de que su pareja la atacara con bencina y le prendiera fuego en su domicilio del sector El Manzano, en la comuna de Pelarco, región del Maule. De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió este lunes y fue la hija de ambos, de apenas 3 años, quien habría alertado al abuelo sobre la agresión.

La víctima recibió la primera atención en un centro de salud de la misma comuna, hasta donde fue trasladada en un vehículo particular. Posteriormente, fue trasladada al principal hospital de la región para recibir tratamiento por las severas quemaduras que sufrió en el ataque.

Carabineros detuvo al presunto agresor y lo presentó ante el Juzgado de Garantía de Talca. El tribunal amplió la detención del imputado hasta el miércoles 15 a las 10:15 horas, a la espera de que el Ministerio Público recabe nuevos antecedentes para la investigación.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) en la región del Maule informó que se activó de inmediato el Circuito Intersectorial de Femicidios. Este dispositivo coordina la intervención de diversas instituciones del Estado cuando se registran casos de violencia extrema.

Femicidio frustrado en Pelarco

La directora regional de SernamEG Maule, Ana Cecilia Retamal, explicó que “inmediatamente cuando nos enteramos de los hechos, nos pusimos a disposición de la familia y activamos el CIF para brindar contención y apoyo en todo lo que sea necesario”, según consignó En Línea Maule.

Retamal precisó que la víctima es madre de dos niñas, una de ellas en común con el hombre detenido.

“Podremos incorporarnos como querellantes en esta causa si la familia así lo estima conveniente”, añadió la autoridad.

La directora regional confirmó que ya hubo acercamientos con el padre de la mujer agredida, quien aceptó el acompañamiento psicológico y jurídico que ofrece el Servicio. El apoyo se extiende al núcleo familiar afectado por la gravedad de los hechos, sostuvo la titular del SernamEG Maule.