VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI en Curicó lograron la captura de Jhon Camilo Florez Moreno, un peligroso delincuente internacional buscado por autoridades colombianas y con una recompensa de hasta $200 millones de pesos colombianos. El sujeto, vinculado a crímenes como homicidio y secuestro, fue capturado en la zona surponiente de la comuna. Tras un seguimiento, se estableció que se escondía y cambiaba constantemente de apariencia para evadir a la policía.

La jornada de este viernes, funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en Curicó, logró la captura de un peligroso delincuente internacional, buscado por autoridades colombianas.

Se trata de Jhon Camilo Florez Moreno, quien es indicado como un líder criminal, ofreciéndose hasta $200 millones de pesos colombianos (casi $50 millones chilenos) por su detención.

Según detalló Erik Cáceres, jefe de la BH en Curicó, el sujeto tenía antecedentes por homicidio, secuestro y otros delitos. Y habría estado durante los últimos ocho meses en la zona, siendo vinculado con delitos contemplados en la ley de drogas (Ley N° 20.000).

Así, tras un seguimiento por parte de los detectives, a eso de las 00:40 horas de este viernes fue capturado. Estableciéndose que se refugiaba junto a su familia en un domicilio particular, del área surponiente de la comuna.

El seguimiento al delincuente colombiano en Curicó

El subcomisario Luis Inzulza Rojas complementó -a VLN Radio– que todo el procedimiento “origina el día 5 de agosto del presente año“, por un homicidio frustrado en la localidad de Sarmiento de Curicó.

En relación a ese hecho, detectives realizaron diligencias que terminaron vinculando a Florez. Y, al enterarse de ello, el imputado se escondió en diferentes inmuebles de la comuna.

“Razón por la cual, nosotros realizamos diligencias investigativas para dar con su paradero y, coordinando con la oficina de Interpol Chile, establecimos que esta persona mantenía una orden de detención por el delito de homicidio agravado“, afirmó Inzulza.

“Es por esto que realizamos diferentes diligencias investigativas (…) logrando determinar que esta persona diariamente intentaba cambiar su apariencia, modificaba sus traslados por diferentes calles de esta comuna, utilizaba diferentes vehículos para trasladarse con la finalidad de no ser detectado por las policías“, agregó.

No obstante, la evasiva terminó la madrugada de este viernes, cuando “se logra determinar el vehículo en el que él se traslada”, y se le detiene.

Equipos policiales alistan fuertes medidas de seguridad para presentarlo al control de detención, a desarrollarse en el Tribunal de Garantía de Curicó.