Se trata del segundo femicidio en lo que va del año en la región del Maule.

Un nuevo femicidio se registró durante esta mañana de viernes en Talca, región del Maule. El hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana al interior de una vivienda en la Villa Bicentenario.

En concreto, al interior en una vivienda ubicada en las calles 26 Norte con 25 1/2 Oriente de la capital regional. En el lugar, un hombre de 57 años dio muerte a la víctima de 56.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, concretando la detención del agresor que se encontraba aún en la vivienda y fue entregado por los demás integrantes del domicilio.

Así también, el Ministerio Público ordenó el aislamiento del sitio para que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice las pericias correspondientes.

Según dijo el jefe de la Prefectura Talca, prefecto Óscar Alvarado, el sujeto habría dado muerte a la víctima con “un elemento contundente, no obstante ello, en este momento los detectives están realizando trabajo al interior del domicilio”.

Agregando que “efectivamente, hubo una llamada telefónica que da cuenta del hecho y después se apersona Carabineros en el lugar y constatan el fallecimiento de la mujer”.

A pesar de que no está claro cuál es el vínculo de la mujer y su agresor, el suceso fue calificado como un femicidio. Siendo este el segundo cometido en el Maule, en lo que va del año 2024. Asimismo, con este nuevo fallecimiento, los femicidios en Chile ascienden a once casos.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.