Ante efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) declaró, durante esta mañana, el jefe de control interno del Gobierno Regional del Maule, en el marco de la investigación por el caso Convenios.

En el marco del caso Convenios, este martes declaró -por cerca de 2 horas- el jefe de Control Interno del Gobierno Regional del Maule ante la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

Recordemos que esta diligencia está vinculada a transferencias de recursos públicos a la Fundación Urbanismo Social y está siendo liderada por el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios.

Radio Bío Bío conversó con el funcionario, quien se excusó de entregar mayores antecedentes. Aún así, confirmó su citación para declarar ante la PDI en Talca.

Se debe precisar que en este mismo contexto, el jueves de la semana pasada se realizó un allanamiento en la Gobernación de la región del Maule liderada por Cristina Bravo.

En la instancia, los detectivas recopilaron tanto computadores como información relevante de esta orden de allanamiento que se concretó la semana pasada y se había mantenido bajo reserva.