La Fiscalía instruyó determinar las causas del deceso a la Brigada de Homicidios y Brigada del Crimen de la Policía de Investigaciones de la región.

Un niño de 12 años falleció luego de ser arrastrado por la corriente de un canal de regadío en Villa Francia, región del Maule, donde se encontraba bañándose junto a amigos.

El incidente ocurrió en horas de la tarde en la intersección de 26 sur y 9 oriente. Mientras jugaba en el canal junto a su hermana de aproximadamente 6 años y otro menor, el pequeño fue arrastrado por la corriente, a pesar de los intentos de su hermana por pedir ayuda.

Durante cerca de 32 minutos, los desesperados vecinos del sector realizaron acciones de primeros auxilios en un intento por reanimar al niño.

Sus padres se encontraban trabajando en un negocio cercano, en el local La Carito, cuando fueron informados de hecho. La emergencia movilizó a funcionarios de salud, bomberos y carabineros que intentaron buscar al menor en las aguas del canal.

Se presume que el pequeño habría flotado desde la 9 oriente hasta alrededor de la calle 11 oriente con línea férrea. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, la vida del niño no pudo ser salvada.

En el lugar, personal del SAMU confirmó la muerte del joven, siendo la primera causa de muerte la asfixia por inmersión.

De todos modos, la Fiscalía instruyó determinar las causas del deceso a la Brigada de Homicidios y Brigada del Crimen de la Policía de Investigaciones de la región.