Casas, locales comerciales, una comisaría, e incluso, el hospital comunal son parte de las estructuras afectadas. Miles de personas han resultado damnificadas y cerca de 700 se encuentran aisladas.

Siguen llegando registros de la impactante inundación que este sábado afectó a Licantén, en la región del Maule.

En un video grabado durante un sobrevuelo efectuado por Carabineros, se puede apreciar en su totalidad el enorme grado de afectación que sufrió la comuna, luego del desborde del río Mataquito.

Miles de damnificados en Licantén

Como consecuencia de esta catástrofe, miles de personas han resultado damnificadas y cerca de 700 se encuentran aisladas, con daños de diversa consideración en sus viviendas.

Casas, locales comerciales, una comisaría, e incluso, el hospital comunal son parte de las estructuras afectadas.

José Patricio Correa, delegado presidencial de la provincia de Curicó, señaló que la comuna “se encuentra anegada casi en su totalidad”, agregando que “el río Mataquito ingresó al menos 500 metros hasta la zona céntrica”.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que este domingo “se ha estado restituyendo la conectividad en Licantén, pero sigue habiendo situaciones de complejidad. Están pendientes varios rescates”.

Tal como se puede apreciar en las imágenes, la inundación dejó algunos caminos terrestres inutilizables, por lo que en esos sectores solo es posible movilizarse en botes.