A la fecha, la policía civil del Maule ha logrado la recuperación de 45 vehículos. Todos los móviles tenían placas patentes y documentación falsificadas.

Un total de 11 vehículos, avaluados en 210 millones de pesos, recuperaron en las últimas horas efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Linares, región del Maule.

En el marco de la “Operación Duplicados”, del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), de la Fiscalía del Maule, centrada en el delito de gemeleo de vehículos relacionado con el mercado de móviles robados, desarrollaron diversas diligencias policiales.

Estas indagatorias permitieron la recuperación de los 11 vehículos clonados. De acuerdo con la unidad especializada, todos los móviles tenían placas patentes y documentación falsificadas.

En detalle, se recuperaron un automóvil marca Volvo V60, color blanco; automóvil marca Peugeot 5008, color gris; automóvil marca Kia, modelo Sorento, color gris, el que tenía encargo por robo del 23 de octubre de 2020 en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.

En esa misma línea, la policía civil recuperó un jeep Toyota, modelo Runner; otro jeep Nissan, modelo Qashqai, con encargo por robo del 21 de mayo de 2021 en la comuna de La Reina, región Metropolitana; y otro jeep Mazda, modelo CX-5.

La Biro reveló también que lograron la recuperación de dos camionetas Mitsubishi, modelo L-200; dos camionetas Mazda, modelo BT-50, una de ellas con encargo por robo del 2 de marzo de 2021, en la comuna de La Florida, región Metropolitana; y una camioneta Chevrolet, modelo Dimax.

Balance de vehículos clonados recuperados

De acuerdo con la unidad especializada, a la fecha han logrado establecer que al menos 3 camionetas mantienen encargos vigentes por robo desde la región Metropolitana.

Mientras que en total se han recuperado 45 vehículos, con diligencias todavía en desarrollo, a fin de lograr aumentar dichas incautaciones, precisó la Brigada Investigadora de Robos.