El Ministerio de Salud informó este lunes el segundo caso de una persona contagiada de la cepa británica del covid-19, siendo en esta oportunidad un paciente que se encuentra en la región del Maule y que llegó hace una semana de Madrid.

El hombre se encuentra hospitalizado luego que se le detectara la variante británica y según lo informado por el ministro de Salud, Enrique Paris, llegó a Chile el pasado 22 de diciembre desde Madrid.

“Detectamos un nuevo caso de contagio con la variante británica. Este paciente fue reportado hoy desde la región del Maule y arribó el 22 de diciembre a Santiago desde Madrid. Ya se encuentra hospitalizado de manera preventiva”, expuso Paris.

La autoridad también agregó que todos los contactos estrechos fueron identificados y puestos en cuarentena preventiva, además se les tomó un examen PCR y los que salgan positivos serán analizados para determinar si han contraído la cepa británica.

“Hasta el momento estos contactos están aislados, están en cuarentena, tienen los exámenes tomados y estamos esperando los resultados”
, agregó.

Debido a este nuevo caso, el ministro anunció que se decretaron nuevas medidas para el ingreso del país, descartando de momento el cierre de los aeropuertos.

Desde este jueves 7 de enero a las 05:00 horas, todos los chilenos y extranjeros residentes en el país deberán contar con un test PCR negativa realizado en las últimas 72 horas antes de abordar el vuelo con destino a Chile.