Este miércoles se realizó el control de detención de un hombre de 24 años, acusado de los delitos de violación y homicidio contra una mujer de 26, cuyo cuerpo fue hallado el martes en la cima del cerro Condell de Curicó.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre habría conocido a la víctima a través de redes sociales y acordaron reunirse la noche del lunes en la ciudad, por lo que llegaron juntos al cerro Condell, donde habría sido asesinado.

La información fue dada a conocer por el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Curicó, Gino Gutiérrez, indicó que acusado y víctima se conocían hace poco tiempo de forma física y que antes el contacto entre ellos sólo había sido por Facebook.

Por su parte, el fiscal del caso, Felipe Novoa, indicó que la detención fue declarada legal por el Tribunal de Garantía y se aceptó aplazar hasta el sábado la audiencia de formalización hasta el sábado, para que se realicen dos diligencias: una autopsia al cuerpo de la víctima y un peritaje de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).



El Juzgado de Garantía de Curicó decidió que el imputado -Sebastián Soto Bravo- debe permanecer en detención al menos hasta el sábado
, cuando se realice la audiencia de formalización.

La mujer fue identificada como Sara Muñoz y era oriunda de la ciudad de Teno, y su caso generó conmoción en Curicó, incluso la noche del martes se organizó una velatón y manifestaciones en el cerro Condell.